México.- El candidato de Morena al gobierno de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, aplaudió la aprobación de la iniciativa de reforma sobre derechos de los pueblos indígenas y afromexicano.

Loera dijo que además de ser un gran proyecto y anhelo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de consultar en 2019 a 68 pueblos indígenas y el afro mexicano.

El Comité de Expertos sobre la reforma entregará sus observaciones en los primeros meses de 2021, posteriormente será enviada a la Comisión de Seguimiento y posteriormente enviada al Ejecutivo.

Loera constata el sentir de la gente por la reforma indígena

Loera recorrió diversas comunidades este fin de semana para conocer el sentir de la población, a lo que dijo encontrar muy buena recepción.

"Encuentro una gran aceptación a la consulta y en segundo lugar hay muy buenas ideas como me dijo una señora, que el gobernador respete las facultades de la Federación, es decir, que no se meta en chismes, fue la propuesta de ella”

Juan Carlos Loera de la Rosa. Candidato Chihuahua

Uno de los objetivos de la reforma indígena es que puedan acceder a recursos públicos a través de sus autoridades para que puedan ejercer su autodeterminación.