Estados

Chihuahua: Morena elige a Juan Carlos Loera como candidato a gubernatura

Juan Carlos Loera@mario_delgado

Mario Delgado anunció que Juan Carlos Loera de la Rosa será el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua para las elecciones de 2021.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que Juan Carlos Loera de la Rosa resultó ganador en la encuesta para ser el candidato del partido para las próximas elecciones a la gubernatura de Chihuahua en 2021.

De acuerdo con el dirigente de Morena, Juan Carlos Loera tendrá como responsabilidad organizar la estructura de defensa y promoción del voto de Morena en Chihuahua así como la tarea de convocar a la unidad de todos los simpatizantes y la militancia morenista.

Delgado aseguró que Chihuahua es una de las prioridades de Morena para las elecciones de 2021.

“Queremos que llegue la transformación para que nunca más se vean casos como el de la periodista Miroslava Breach, en cuyo asesinato estuvo involucrado el ex alcalde panista de Chínipas”Mario Delgado. Dirigente nacional de Morena

Además, sostuvo que el gobierno de “la cuarta transformación” tiene como consigna garantizar la libertad y el oportuno ejercicio de los derechos de las personas.

#Chihuahua es una de las prioridades de @PartidoMorenaMx en el 2021. Queremos que llegue la transformación para que nunca más se vean casos como el de la periodista Miroslava Breach, en cuyo asesinato estuvo involucrado el ex alcalde panista de Chínipas.

— Mario Delgado (@mario_delgado) December 20, 2020

Delgado destacó que Juan Carlos Loera es uno de los fundadores Morenal; fue integrante del primer Comité Ejecutivo Nacional, como secretario de Mexicanos en el Exterior y fue pieza fundamental en el triunfo del 2018.

"Conozco muy bien las vocaciones, problemáticas y sus soluciones de Chihuahua": Juan Carlos Loera

Por su lado, Juan Carlos Loera agradeció el apoyo de la población de Chihuahua y a los pueblos originarios del estado, pues han sido testigos del avance de Morena en el país con el aumento del salario mínimo de los trabajadores, el establecimiento de una política de bienestar, el otorgamiento de becas y la creación de reformas que “no se habían visto desde la época del general Lázaro Cárdenas” que benefician a la ciudadanía.

Lorea de la Rosa recalcó que en 2021 tiene la responsabilidad en Chihuahua de acompañar y ayudar al presidente López Obrador porque conoce muy bien los 67 municipios de la entidad, así como las diferentes vocaciones, las problemáticas y las soluciones.

Con el anuncio del candidato en Chihuahua, Morena suma siete candidatos a gobernadores destapados para las elecciones de 2021: en Baja California, Mariana del Pilar Ávila Olmeda; en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío; en Campeche, Layda Sansores San Román; en Nuevo León, Clara Luz Flores; en Sonora, Alfonso Durazo; y en Zacatecas, David Monreal.

Aún están pendientes las designaciones en Colima, Michoacán, Sinaloa, Guerrero, Nayarit, Querétaro y San Luis Potosí.