30 de abril de 2024 | 06:21 a.m.
Jalisco

Puerto Vallarta: el huracán “Nora” derrumba un hotel; reportan un muerto (Video)

El hotel boutique CoWork se derrumbó, luego de que el río Cuale se desbordara debido a las fuertes lluvias provocadas por Nora, en Puerto Vallarta.
Compartir en

Un pequeño hotel boutique de Puerto Vallarta se derrumbó la madrugada de este domingo 29 de agosto a causa del huracán Nora.

Alrededor de las 02:15 horas de este domingo, el hotel boutique CoWork comenzó a derrumbarse, luego de que el río Cuale se desbordara debido a las fuertes lluvias provocadas por el huracán Nora.

Cabe destacar que el hotel colapsado en Puerto Vallarta se encuentra en una de las márgenes del río Cuale sobre la calle Aquiles Serdán.

Según las autoridades, el hotel ya había sido evacuado por la latente amenaza de desbordamiento del río.

No obstante, al menos 4 personas no salieron a tiempo, de las cuales, tres fueron rescatadas entre los escombros y una más quedó en calidad de desaparecida.

Puerto Vallarta: un menor y una mujer habrían desaparecido por estragos de “Nora”

De acuerdo al reporte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, un menor de edad quedó en calidad de desaparecido luego del colapso del hotel boutique CoWork.

En redes sociales, la madre del menor pidió ayuda para encontrar a su hijo, Curro Prados Asensio, quien habría estado en el hotel en el momento del derrumbre.

“Es mi hijo, Curro Prados Asensio. Está desaparecido después de colapsar el edificio del hotel CoWork, antigua Surtidora del Puente. Por favor, si alguien sabe algo de él, que contacte conmigo o con Edgar J. Flores. Por favor, difundan”

Madre del menor desaparecido

Sin embargo, el gobernador de Jalisco informó posteriormente que tras la activación de una célula del grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) localizaron al menor sin vida.

En su cuenta de Twitter, Enrique Alfaro lamentó la muerte del menor de edad y envío su pésame a la familia.

“A su familia, que hace 7 años llegó de España a nuestro puerto, y a sus seres queridos, todo nuestro apoyo y más sentido pésame. D. E. P.”

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco

Por otro lado, una mujer también desapareció por el paso del huracán Nora en Jalisco.

Según el gobernador de Jalisco, la mujer fue arrastrada con su vehículo por el desbordamiento del río Cuale.

Desde entonces, las labores de búsqueda de la mujer continúan, pero hasta ahora no hay datos sobre su paradero.

“Las labores de búsqueda, coordinadas entre distintas dependencias para localizar a la mujer que fue arrastrada con su vehículo, continúan sin descanso. Les seguiremos informando”

Enrique Alfaro. Gobernador de Jalisco