Enrique Alfaro y Alejandro Fernández recorrieron Hogar Cabañas, el centro infantil ubicado en Zapopan, Jalisco.

Este jueves 11 de mayo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; y el cantante Alejandro Fernández, visitaron Hogar Cabañas para inaugurar el grupo musical que estará conformado por los niños, niñas y adolescentes que ahí viven.

El Núcleo ECOS Música para la Paz del Hogar Cabañas presentó una nueva imagen para incorporar a la educación musical a más de 150 niñas, niños y adolescentes residentes del centro.

Lo anterior, con el fin de garantizar su acceso a la cultura desde una práctica colectiva con perspectiva de inclusión social, derechos y diversidad cultural.

Grupo musical de Hogar Cabañas fue posible por colaboración entre gobierno de Jalisco y la fundación de Alejandro Fernández

El grupo musical de Hogar Cabañas fue inaugurado tras año y medio de habilitación y equipamiento de los espacios educativos, gracias a la alianza entre el Gobierno de Jalisco y la Fundación Alejandro Fernández.

Esa alianza recaudó 5 millones 350 mil pesos destinados todos para Hogar Cabañas.

“Muy orgullosos nos sentimos de que defendemos esos principios (del Hogar Cabañas) de justicia, de solidaridad, de equidad, de misericordia, de formación, sin eso lo demás no vale; y cuando uno es testigo de que un personaje como Alejandro Fernández y toda su familia entienden que la idea de trascender va más allá de lo que sabemos hacer bien”.

Enrique Alfaro Ramírez

Enrique Alfaro destacó que ha apostado en este proyecto con el equipo del Hogar Cabañas y sus directivos, al ser este un espacio para la formación de las niñas, niños y adolescentes, dotando de música como un instrumento de generación de paz.

Y es que, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), se erogaron 13 millones 462 mil 054 pesos al Núcleo ECOS en el Hogar Cabañas y tres más ubicados en los municipios de Poncitlán, Huejuquilla el Alto y San Pedro Tlaquepaque.

Por su parte, Alejandro Fernández se dijo contento de estar contribuyendo para hacer de Zapopan “una ciudad con una mejor calidad de vida” y poder ver transformarse con la música.

¿En qué consiste el grupo musical de Hogar Cabañas?

El grupo musical Núcleo ECOS Hogar Cabañas fue creado el 16 de marzo de 2020, con la modalidad de ensamble musical de Orquesta Sinfónica, y actualmente tiene un total de 47 integrantes.

De la inversión total se destinaron 10 millones 462 mil 332 pesos realizada por el Gobierno estatal y la Fundación Alejandro Fernández para habilitar 10 aulas y se adquirieron 178 instrumentos musicales, con 10 maestros de diferentes instrumentos.

Al cierre de la visita por Hogar Cabañas, el coro conformado por las niñas, niños y adolescentes sorprendió a todos al cantar “Gracias a ti” frente a su padrino Alejandro Fernández, quien visiblemente emocionado agradeció la presentación.