Estados

San Luis Potosí: Invierten 50 mdp en 34 unidades médicas para enfrentar Covid-19

Las unidades fueron puestas en operación en una breve ceremonia.Cortesía

Juan Manuel Carreras y la Presidenta del DIF, Lorena Valle Rodríguez, ponen en operación estos útiles vehículos para hacer frente a la pandemia

San Luis Potosí.- La administración estatal de San Luis Potosí, que encabeza Juan Manuel Carreras López, puso en servicio 34 unidades médicas especializadas para enfrentar la crisis del Covid-19, con una inversión de 50 millones de pesos.

Se trata de 27 ambulancias Covid-19 equipadas para trasladar bajo seguridad biológica a pacientes de urgencia, y 7 vehículos más, habilitados para el fortalecimiento de los programas de epidemiología.

El gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, pusieron en marcha la nueva flotilla, en el marco de la reconfiguración de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado, para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El objetivo es fortalecer las capacidades operativas de los DIF’s municipales de la entidad, a fin de atender a la población en condiciones de desventaja.

Carreras López y Valle Rodríguez, hicieron entrega de los vehículos adaptados para personas con discapacidad con inversión de 3.5 millones de pesos, que se suman a los 25 vehículos adaptados que años anteriores fueron entregados a municipios, además, habilitaron 11 camionetas Pick Up para el mismo fin.

El gobernador potosino recorrió y verificó los protocolos de atención del Hospital Covid-19 de Soledad de Graciano Sánchez y la Unidad Centinela de la Feria Nacional Potosina, así como la Unidad Monitora del Centro de Salud Jacarandas.

Se informó que los vehículos fueron entregados para que los operen los municipios de Aquismón, Cerritos, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, San Antonio, San Nicolás Tolentino y Villa Juárez.

Esta adquisición fue realizada con recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Publico para las Personas con Discapacidad 2019, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El gobernador recordó que estas acciones forman parte del eje San Luis Incluyente del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 con la idea de garantizar el derecho de las personas con discapacidad a la accesibilidad y al transporte, así como fomentar la movilidad de las personas con discapacidad en los municipios del estado y hacer posible que tengan igualdad de oportunidades para la participación plena y efectiva en los distintos ámbitos sociales.

Con el propósito de que los DIF Municipales tengan más recursos materiales que les permitan que las acciones sociales lleguen a todos los rincones de la entidad, fue que se hizo la entrega de los vehículos tipo pick up.

En el evento de entrega se contó con la presencia de Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Fernando Chávez Méndez, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General del DIF Estatal; y Guillermo Sánchez Berrones, Director de Integración Social de Personas con Discapacidad.