Luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Coahuila (PROPAEC) en conjunto con la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentaran una denuncia en contra de Zaira Berenice, la joven que exhibió a través de Facebook el asesinato de un perrito de la pradera.

Nota relacionada: Profepa denuncia presunto asesinato de perrito de la pradera exhibido en Facebook

La PROPAEC informó que en su cuenta de Facebook “Beerenyycee Arriagaa”, presumió su hazaña donde aparece el animal sacrificado, el arma con la que le disparó y el siguiente mensaje: “Cansada, jijii véngase otro pinche perro”.

La Procuraduría General de la República (PGR) le fijó una multa de 300 a 3 mil días de salario mínimo lo que significa de 19 mil 101 a 191 mil pesos ó de lo contrario si resultara culpable la joven pagaría su delito con cárcel, ya que cuenta con dos demandas penales en su contra.

Por su parte, Emilio Darwich Garza titular de la PROPAEC indicó que la agresora cometió un delito federal porque el perrito llanero o perrito de la pradera es una especie endémica, única en el mundo, en peligro de extinción y está protegida por las leyes y únicamente en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Texas y Estados Unidos.

Zaira Berenice es acusada de haber violado lo dispuesto en el artículo 420, fracción V, con relación a la fracción IV del Código Penal Federal. El hecho fue repudiado y fuertemente criticado por cibernautas quienes insultaron a la joven.

Con información de El Universal.