Humberto 'la Zorrita' Soto, excampeón mundial de box, se registró como precandidato de Morena al municipio de Ahome en Sinaloa, donde en administraciones pasadas formó parte del cabildo.

A través de redes sociales, 'la Zorrita' anunció que se registró para participar en las elecciones este año como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Ahome, su lugar de nacimiento. 

“Quedó un registro que muchos me pidieron con la ilusión de ser del agrado del partido y me den la oportunidad de hacer algo por mi Mochis querido y hacerlo con toda la humildad del mundo”

Humberto 'la Zorrita' Soto

Meses antes de su destape, 'la Zorrita' había expresado su intención de contender por la alcaldía de Ahome; sin embargo, nunca especificó a qué partido político representaría. Aunque el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sí reveló que le propuso la candidatura, de acuerdo con Noroeste.

Van 13 aspirantes de Morena a la alcaldía de Ahome

Hasta el momento 13 aspirantes han cubierto el llenado del formulario para participar en la elección del abanderado de Morena a la alcaldía de Ahome.

Entre los aspirantes a la alcaldía por Morena en Ahome, Sinaloa se encuentran Humberto la ZorritaSoto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola; la síndica Procuradora, Angelina Valenzuela Benítez; la directora de Planeación e Innovación, Juana Minerva Vázquez González.

Otros políticos que acreditaron sus registros fueron el diputado federal Carlos Ivan Ayala; los diputados locales Cecilia Covarrubias González y Juan Ramón Torres Navarro, entre otras figuras.

La convocatoria del Comité Ejecutivo de Morena especifica que el periodo de registro se cerrará este domingo a las 23:59 horas, para los candidatos a alcalde; el domingo 14 de febrero, a las 23:59 horas, para candidaturas a Diputación Local; y el domingo 21 de febrero, a las 23:59 horas, para candidaturas de Comunidad y Juntas Municipales.

Antecedentes de Humberto “la Zorrita” Soto

Humberto 'la Zorrita' Soto fue regidor del Cabildo de Ahome por el Partido Acción Nacional (PAN) en el periodo 2011-2013. Además, presidió la Comisión del Deporte del municipio. Incluso, es concesionario de camiones y taxis.

Como boxeador, fue reconocido por los campeonatos mundiales de peso Superpluma y Ligero avalados por el Consejo Mundial de Boxeo; no obstante, también alcanzó un campeonato interino en peso Pluma y un campeonato de la Federación Mundial de Boxeo.