El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” de San Luis Potosí recibe nuevo equipo médico como parte de los compromisos del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Esto en medio de la víspera del aniversario 76 del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, al entregar la primera remesa de equipo y mobiliario nuevo.

La entrega de este equipo médico nuevo es parte de un proyecto donde se ejecutan recursos estatales y federales por 900 millones de pesos en beneficio de la ciudadanía.

Insabi apoya con recursos al Hospital Central de San Luis Potosí

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) apoya con recursos al Hospital Central de San Luis Potosí, ya que sumarán en esta primera adjudicación un monto de 744.2 millones de pesos, de los que que a la fecha se han recibido 185.2 millones, con seis mil 569 bienes ya en resguardo, por lo que restan cuatro mil 540 bienes más.

Mientras que el miércoles Ricardo Gallardo Cardona hizo un recorrido de supervisión y entrega del mobiliario y equipo para el nuevo centro hospitalario, donde han sido instaladas:

  • Camas nuevas
  • Cunas
  • Incubadoras fijas y portátiles
  • Ventiladores pediátricos
  • Unidades de electrocirugía y de anestesia
  • Mesas quirúrgicas y de examinación
  • Flujómetros de oxígeno
  • Sillas de ruedas
  • Camillas
  1. Servicios como lavabos de implementos

En su recorrido, el gobernador de San Luis Potosí dijo que con la entrega de ese equipo y mobiliario se cumple un compromiso.

Con lo que se deja atrás la demagogia y la mentira, y los pone a trabajar, lo que considera que es una muestra, una realidad, que es contar con un nuevo y moderno hospital, que ya está licitado y adjudicado.

Dijo que ya se habían olvidado de ese hospital porque en la contingencia sólo se prendían lámparas y era un elefante blanco, pero ahora lo revivieron.

Ahora, según el gobernador, el Hospital Central contará con una aumentada capacidad de 250 camas, para seguir dando atención y servicio a gente que lo necesita.

Asimismo, dio a conocer que la parte antigua del hospital, que se encuentra a espaldas de la nueva estructura, será conservada para emplearse en caso remoto de otra contingencia.

Así como será acondicionada una zona con comedor y dormitorio para poder otorgar un servicio digno a familiares de pacientes, a fin de que no tengan que pernoctar en la calle.