30 de abril de 2024 | 06:06 a.m.
Ediciones Locales

Balean helicóptero en el que viajaba secretario de seguridad potosino

El vehículo aéreo fue atacado a balazos mientras sobrevolaba la zona del municipio de El naranjo.
Compartir en

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, fue atacado a balazos mientras sobrevolaba el municipio de El Naranjo como parte de un operativo de revisión en la zona.

La dependencia estatal destacó que durante el atentado que obligó el descenso del vehículo aéreo, al interior de éste viajaba titular de la misma instancia, Alfonso Gutiérrez.

De la misma forma, la secretaría estatal informó por medio de un comunicado que ninguna persona que se encontraba al interior de la aeronave resultó lesionada.

En el desplegado la SSPE detalló que el hecho ocurrió mientras se ejecutaba un operativo encabezado por Gutiérrez en el municipio de El Naranjo, con el apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En las acciones, fueron incautadas diversa armas largas, cortas, granadas, equipo táctico, vehículos y motocicletas, lo cual desencadenó un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y las autoridades.

Durante la movilización, el helicóptero de la SSPE en el que viajaba su titular recibió algunos impactos de bala, de los que se apuntó, no generaron daños de consideración ni dejaron personas heridas.

El parte oficial no informó si en los hechos fueron detenidas personas involucradas en el ataque en contra del helicóptero.

Con información de Excélsior