El gobierno municipal de Acapulco, Guerrero, se declaró en sesión permanente ante la temporada de lluvias y ciclones 2024.

Esta temporada de lluvias y ciclones 2024 va del 15 de mayo al 30 de septiembre de 2024.

Esta sesión permanente se declaró para la participación de las autoridades locales y en conjunto con la Secretaría de Marina y el Ejército mexicano.

La presidenta suplente de Acapulco recordó la vulnerabilidad de la ciudad y de las zonas rurales, por eso pidió estar organizados ante los fenómenos naturales.

“Debemos de estar preparados y organizados para atender cualquier emergencia que se presente, hoy sabemos que somos vulnerables, que los ciclones son y serán siempre un peligro para nuestro municipio, los efectos que estos provocan, así como también las lluvias con vientos fuertes, exponen a los habitantes de la ciudad y comunidades rurales por lo que es importante estar bien preparados”

Presidenta suplente de Acapulco

El titular de Protección Civil y Bomberos dijo que que desde hace más de tres meses se trabaja en la limpieza de canales, desazolve de cauces pluviales, presas y desembocaderos a la bahía.

Preparan refugios ante temporada de lluvias y ciclones 2024 en Acapulco

El coordinador general de Protección Civil informó que ya se cuenta con 35 refugios temporales y se han realizado simulacros de evacuación y entrega de notificaciones a quienes viven en zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico para esta temporada de lluvias y ciclones es de “15 a 18 sistemas formándose como tormentas tropicales, entre ocho a nueve huracanes, de categoría 1 y 2 se esperan entre cuatro a cinco, mientras que los Huracanes de categoría 3, 4 y 5 se prevén un promedio de tres a cinco”.