29 de abril de 2024 | 10:13 p.m.
Guerrero

Evelyn Salgado es reconocida por la ONU por acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Guerrero

En un encuentro de alto nivel, Evelyn Salgado fue reconocida por la ONU por acciones para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Guerrero.
Compartir en

La gobernadora Evelyn Salgado fue reconocida por Naciones Unidas (ONU) por llevar a cabo acciones y programas para erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes en Guerrero.

Durante una reunión de alto nivel, Evelyn Salgado refrendó su compromiso para garantizar a todas las mujeres una vida libre de violencia a través de políticas transversales de empoderamiento, marcando cada acción y cada estrategia de gobierno con perspectiva de género.

Dado lo anterior, sostuvo que todas las secretarías de Guerrero tiene también el compromiso, acción y estrategia para prevenir, atender, sancionar y sobre todo, erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de la entidad y hacer realidad la igualdad de género.

Por ello se puso en marcha el Protocolo Violeta, el cual contempla metas claras con una serie de acciones como la Alerta Violeta para la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, con una tasa de éxito de casi 100 por ciento y se alistó el programa de Transporte Violeta que próximamente será puesto en marcha en Acapulco y Chilpancingo.

Evelyn Salgado: desde lo institucional, se generan mecanismos para el fortalecimiento de las mujeres

Evelyn Salgado agregó, que desde lo institucional, es están generando mecanismos para el fortalecimiento de las mujeres y la protección a su integridad, por lo cual, se destina un presupuesto histórico a la Secretaría de la Mujer, pues enfatiza que antes no se daba importancia como lo hace ahora la administración actual.

Lo anterior porque menciona que se diseñan políticas públicas con visión de género, así como desde la ruta jurídica enviando al Congreso del estado una iniciativa para acabar los matrimonios forzados.

Para finalizar, Evelyn Salgado cerró diciendo que es aliada de Spotlight, iniciativa que por erradicar la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes con el fin de hacer realidad la igualdad de género y el empoderamiento.

ONU reconoce a Evelyn Salgado; resalta compromiso con derechos de las mujeres

Por su parte, Belén Sanz, representante de ONU Mujeres en México, expresó su reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado, pues dijo que es uno de los ejes prioritarios de la actual administración.

Asimismo, dijo que Guerrero es una de las 3 entidades de México donde se trabaja en la segunda fase de la iniciativa Spotlight que está orientada a poner fin a la violencia contra las mujeres.

Por su parte, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Alanna Armitage, destacó la voluntad y el compromiso del gobierno de Guerrero con los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Así como los trabajos para erradicar todas las formas de violencia contra las adolescentes y las niñas de Guerrero, especialmente, en el feminicidio.