Guanajuato garantizará la salud de sus habitantes, anuncia Diego Sinhue en Segundo Informe

guanajuato diego dinhue
Gobernador de Guanajuato con competidores internacionales de robótica.Especial

Además, el gobernador reportó la detención de más de 300 delincuentes y los trabajos para ser sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026.

México.- El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó su Segundo Informe de Gobierno en el que resaltó que garantizará la salud de 3 millones de personas que estaban afiliadas al Seguro Popular y para ello pronto firmará el convenio de no adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

El mandatario estatal reiteró que el sistema de salud de Guanajuato es el mejor del país por lo cual no cederá su infraestructura a la federación porque no se trata de números sino de personas a quienes se les garantizará atención y medicamentos, como característica de un gobierno que ve al futuro.

"Seguimos atendiendo a los más de 3 millones de guanajuatenses que estaban afiliados al Seguro Popular... estaremos firmando el convenio... para la transferencia de recursos y por supuesto estaremos firmando el convenio de no adhesión."Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Gobernador de Guanajuato

En cuanto a seguridad aseguró haber recuperado la región de Santa Rosa de Lima, ello aunque reconoció que aún hay retos, además de las detención de más  de 300 criminales y el anuncio de la construcción de dos de los 18 cuarteles para la Guardia Nacional que se tienen planeados.

Guanajuato alcanza 25 mmdd en exportaciones

En economía reportó haber alcanzado 25 mil millones de dólares en exportaciones a 132 países, la consolidación como un estado para la industria automotriz, y el pase de manofactura a la mentefactura mediante la industria 4.0, en lo que ya ha venido avanzando en comparación con 30 años atrás, cuando Guanajuato era una economía totalmente agrícola.

Otro de los anuncios, es que nuevamente se llevará a cabo la Hannover Messe del 7 al 9 de octubre de 2020 en León, y se consolidará la alianza con estados del centro occidente del país para hacer de Guanajuato y sus vecinos la región más dinámica de Latinoamérica.

Sin dejar de lado el turismo, Diego Sinhue recordó los eventos internacionales de deporte y cultura que se llevan a cabo en el estado, además de las dos ciudades patrimonio, Guanjuato y San Miguel de Allende, esta última nominada a la mejor ciudad del mundo  para la edición 2020.

Para el mandatario es importante que sigan las mejores becas para los mejores estudiantes en China, Inglaterra, Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, entre otros países, luego de haber proporcionado mas de 4 mil en lo que va del actual periodo de gobierno.

León busca ser sede de los juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El estado de Guanajuato busca que la ciudad de León sea sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, por los números obtenidos en la edición de Lima 2019: 13 medallas sólo de guanajuatenses, se trata de 2 de oro, 4 de plata y 7 de bronce.

Esos datos dieron pie para dar a conocer a un grupo de estudiantes que compitieron en concursos de robótica en Shangai, China, destacando no sólo entre los mexicanos sino entre los asiáticos.

0
comentarios
Ver comentarios