Tres hombres armados irrumpieron en la oficinas de El Heraldo de León ubicadas en el municipio de Silao buscando a la corresponsal Karla Silva.

?Para que le bajen de huevos a sus notas (?) dile que es para que le baje a sus notas?, dijeron los hombres a la recepcionista. Sin embargo, cerca de las 17:30 horas agredieron a la periodista con puñetazos, puntapiés y con un objeto le abrieron la frente.

La asistente de la oficina fue testigo de la agresión a la que el diario califica como un ?ataque inédito contra la libertad de expresión en la historia de Guanajuato?.

?El Heraldo ha sido crítico en contra de la administración municipal de Silao, caracterizada por su opacidad y por no haber respondido a las demandas de sus ciudadanos en cuanto a servicios públicos y principalmente seguridad?, indica el diario este viernes.

La periodista ya había recibido amenazas a lo largo de la semana sin embargo hasta la agresión recibida el jueves acudió a denunciar. ?En la investigación 25799/2014, la periodista manifestó su sospecha: que se trata de una represalia por parte de personal de la presidencia municipal silaoense, molestos por la actitud crítica que El Heraldo ha seguido acerca del desempeño de la presente administración que encabeza el priista Benjamín Solís Arzola?.

En estos momentos la periodista permanece hospitalizada mientras que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra Periodistas de la Procuraduría General de la República inició una investigación de oficio.