México.- León, Guanajuato, será sede del Foro Global Agroalimentrio 2019, “El futuro de la agricultura es hoy”, considerado el más importante de México y América Latina sobre el sector productivo.

El Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega Valladolid, anunciaron este evento en donde se analizarán temas relacionados con la producción de alimentos global como: las nuevas oportunidades para los agronegocios, las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual, entre otros.

Puedes leer: Con  mantas se manifiestan a favor del día de las madres.

“Es un sector que está a la par de la industria automotriz, el 75 por ciento del brócoli que se consume en Estados Unidos sale de Guanajuato, y la producción de berries, pimientos y hortalizas están posicionando a la entidad como un gran líder en materia agroindustrial”.

El Gobernador explicó que Guanajuato es un referente en la materia, argumentando que el estado es el octavo lugar nacional, rebasando la producción de 22 mil millones de pesos.

Recomendamos: Muere paciente del IMSS mientras esperaba consulta en Guanajuato

Durante 2018 productores de 25 municipios de Guanajuato exportaron productos agroalimentarios por mil 551 millones de dólares a 69 países.