México.- Una nueva manta con un mensaje amenazante en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador fue colocada este viernes sobre un puente ubicado en el municipio de Celaya, Guanajuato. 

De acuerdo con el diario Reforma, la manta se ubicó en un puente del Boulevard Constituyentes, a la altura de la colonia Rosa Linda. El mensaje aparece firmado por "El Marro", señalado por autoridades como el supuesto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, quien advierte al mandatario federal de más derramamiento de sangre si no frena la estrategia de seguridad implementada en la entidad. 

Puedes leer: Mueren 4 en ataque a comandancia de Celaya

En el texto se hace alusión al ataque perpetrado ayer en la Comandancia Norte de la Policía Municipal de Celaya, donde un comando armado irrumpió para liberar a un sujeto detenido horas antes. En ese enfrentamiento murió un juez calificador, un detenido sin relación con el caso y dos supuestos sicarios, estos dos últimos en un tiroteo posterior derivado de la persecución de diversas corporaciones de seguridad. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el sujeto detenido ayer, que provocó ataque a la comandancia, se desempeñaba como jefe de plaza en los municipios de Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo y Tarimoro. En la manta dirigida al presidente López Obrador, "El Marro" asegura que por cada uno de "sus muertos", las fuerzas de seguridad sufrirán el doble de bajas e insiste en la salida de elementos de las Fuerzas Armadas del territorio guanajuatense.