México.- El Gobierno de Sinaloa entregó los primeros uniformes y útiles escolares gratuitos a los ciudadanos, en el marco del programa de canje de estos insumos.

Durante un recorrido por comercios del centro de Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del Sistema DIF, Rosy Fuentes, entregaron los primeros uniformes y paquetes de útiles, con el inicio del reparto para el ciclo escolar 2019-2020.

El programa beneficiará a 506 mil alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria y para él se invirtieron 280 millones de pesos, de los cuales 220 millones corresponden a uniformes, -2 por alumno- y el resto a los útiles.

Ordaz Coppel destacó que la inversión se quedó en Sinaloa y benefició a textileros locales y comerciantes de papeleras. En total participan 160 proveedores de uniformes -120 fabricantes y 60 comercializadores- y 180 proveedores de útiles.

Darán zapatos a bajo costo

Rosy Fuentes explicó que se logró un convenio con Calzzapato para un programa que ofrezca zapatos a bajo costo.

Con ello se ofrecerán 30 mil pares de zapatos a 120 pesos, un descuento de 130 pesos sobre su precio base -250 pesos-.

“Los puntos de entrega serán en los 18 municipios, va a ser de manera proporcional, para más familias en Ahome, en Culiacán y en Mazatlán; van a ser distribuidos también por los DIF municipales. Ahí voy a pedir la colaboración y coordinación con las presidentas de los DIF municipales para que tengan también vales y puedan beneficiar a esas familias. Con este apoyo de los uniformes y los útiles, ya se complementa el regreso a clases de los niños”<br>

ROSY FUENTES, PRESIDENTA SISTEMA DIF