San Luis Potosí.- El gobernador Juan Manuel Carreras López en compañía del secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, ha definido proyectos prioritarios para mejorar la infraestructura carretera y las prioridades viales para San Luis Potosí.

Careras López afirmó que esto se da gracias a la relación y confianza con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que ha rendido buenos frutos para el pueblo potosino.

Los proyectos son distintas obras de conectividad tanto para la ciudad de San Luis Potosí como para la Huasteca Potosina. Lo que se busca es contribuir al desarrollo y la comunicación en el estado.

El mandatario recordó que durante el presente año, el presidente de la República ha visitado en seis ocasiones la entidad, lo que ha permitido que palpe personalmente las necesidades del pueblo de San Luis.

Asimismo, las visitas han permitido que el gobernador y sus funcionarios le señalen las prioridades en materia de comunicaciones e infraestructura.

Carreras López presumió que gracias a esta buena relación ha logrado la remodelación y ampliación del aeropuerto de Tamuín, lo que permitirá detonar la región de la Huasteca.

En cuanto a obras en la capital, el mandatario estatal dijo que este mismo año iniciarán los trabajo del puente para mejorar la conectividad con la Carretera 57, y el puente en Periférico Oriente, para los cuales ya hay recursos etiquetados.

Carreras López dijo que por otra parte, se hará realidad la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, en la Huasteca Potosina, una obra extremadamente necesaria y muy esperada en la región.

El gobernador destacó la importancia y agradeció la coordinación con las autoridades federales y municipales, lo que permite una mayor inversión y mejor uso de los recursos, para mejorar la movilidad y la infraestructura del estado.