29 de abril de 2024 | 11:26 p.m.
Estados

Gobernador de San Luis Potosí amenaza: me amarraría a maquinaria para no dar agua a Nuevo León

“Si es necesario iré yo personalmente a amarrarme a las máquinas”, amenazó el gobernador de San Luis Potosí
Compartir en

Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí amenazó que de ser necesario se marraría a la maquinaria para no dar agua a Nuevo León.

Ante las críticas al gobierno de San Luis Potosí de no apoyar al proyecto como Monterrey VI para abastecer de agua a Nuevo León debido a la severa crisis de agua en la entidad, Ricardo Gallardo advirtió que el agua de la huasteca potosina no saldrá del estado.

“Lo que ellos quieren hacer es un ecocidio y no lo vamos a permitir”, exclamó el gobernador Ricardo Gallardo al tiempo que aseguró que, de ser necesario, se encadenaría a la maquinaria para que nadie toque el vital líquido de San Luis Potosí.

“Lo que ellos quieren hacer es un ecocidio y no lo vamos a permitir, no lo van a lograr, así sea necesario ir yo personalmente a atravesarme en las obras y amarrarme a las máquinas, yo sé que muchos potosinos me van a seguir, no se van a llevar el agua de San Luis Potosí”.

Ricardo Gallardo

El gobernador de San Luis Potosí destacó que Nuevo León no es el único estado que sufre desabasto de agua en el país, pues la entidad potosina también se encuentra en riesgo debido a la escasez de lluvias.

Crisis de agua en Nuevo León preocupa a ciudadanía; presas se encuentran a menos del 14% de capacidad

Al momento la crisis de agua en Nuevo León continua preocupando a la ciudadanía, donde la presa “Rodrigo Gómez” mejor comocida como “La Boca” se encuentra a menos del 14 por ciento de su capacidad.

Por ello, la comisión de Agua y Drenaje de Nuevo León, determinó dejar de extraer agua del embalse de la presa de “La Boca” debido la escasez que presenta.

Aunado a esta medida, los cortes de agua en la zona Metropolitana de Monterrey comenzaron a partir del día de hoy martes 22 de marzo. Los cortes se realizaran dependiendo el día y la zona, quedando de la siguiente forma:

  • Zona 1: lunes, Ciénega de Flores, General Zuazua, Apodaca, Pesquería
  • Zona 2: martes, Guadalupe
  • Zona 3: miércoles, Cumbres
  • Zona 4: jueves, Monterrey
  • Zona 5: viernes, San Nicolás, Escobedo
  • Zona 6: sábado, San Pedro, Santa Catarina, García
  • Zona 7: domingo, Juárez