México.- El empresario Gerardo Vargas Landeros pretende ser el candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa en 2021 y ganarle al PRI, que actualmente gobierna en el estado con Quirino Ordaz.

En entrevista con El Universal, Vargas Landeros asegura que está trabajando intensamente con la"Cuarta Transformación", movimiento que pretende llevar a Sinaloa.

Contó que aunque hay varias personas que aspiran a la gubernatura, Morena permite que todas puedan tener oportunidad para postularse y ser elegidos mediante una encuesta. Y si, al contrario, se intenta imponer a un candidato, al partido le va a pasar lo que sucedió este 2020 en Coahuila e Hidalgo que ganó el PRI.

Vargas Landeros comentó que es posible que hay un pacto entre candidatos, incluso, él ha invitado a realizar uno público para debatir cómo es que van a llevar a la 4T al estado.

El empresario dijo en entrevista que su razón de irse del PRI para llegar a Morena no fue por no haber obtenido una candidatura, sino porque no se estaba tomando en cuenta a la base.

Mencionó que en caso de quedar como candidato va a buscar una coalición porque, a su parecer, en este momento ya ningún partido tiene suficiente poder para ganar solo las elecciones.

Una encuesta presentada a finales de octubre de la firma Masive Caller mostró que el expriista es el que lleva mayor ventaja entre los aspirantes a la candidatura sinaloense por Morena. Entre los que ha rebasado está el senador morenista Rubén Rocha Moya.

La datos de la encuestadora (que entrevistó a mil personas por teléfono) pone al empresario con una ventaja de 41.1 por ciento, al PRI con 17.8 por ciento, al PAN con 15.9, 6.1 a cualquier otro partido y 19.1 aún no sabe por quién va a votar.

Con información de El Financiero y Excélsior