México.- La candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la presidencia municipal de Tepic, Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, propuso instalar un Macro Distribuidor de Agua Potable dentro de su plan para resolver el tema del agua y alcantarillado.

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM-PANAL dijo que entre otras propuestas busca instalar un nuevo colector sanitario para acabar con el desbordamiento de las alcantarillas, una rehabilitación de 100 kilómetros de calles, la limpieza del río Mololoa y la primera etapa del andador turístico Tepic-Río.

“El Plan Estratégico para rescatar a Tepic está pensado en solucionar el rezago histórico en el que se encuentra este bello municipio, y que por tantos años se ha mantenido en el abandono y la falta de voluntad. Nuestra propuesta incluye acciones y proyectos inmediatos, así como otras rutas a mediano y largo plazo, porque debemos alinearnos a las ciudades de vanguardia que funcionan con una visión a futuro”

Geraldine Ponce. Candidata

Ciudadanos expresan necesidades en redes de Geraldine

Dichas propuestas de Geraldine Ponce surgieron con base en las necesidades de la población, resaltó la candidata, pues los ciudadanos fueron los que las expresaron a través de sus redes sociales.

La diputada con licencia dijo que el desabasto de agua se debe a dos factores principales: una deuda millonario que tiene el ayuntamiento de Tepic con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el estado obsoleto y deficiente de la red de tuberías que hacen que se pierda hasta el 50 por ciento de agua potable.

La candidata a la alcaldía de Tepic dijo que se debe resolver el tema local porque mucha gente se encuentra molesta ya que pagan mes con mes de manera puntual sus cuotas y no tienen el servicio.

El plan de Geraldine Ponce contempla la rehabilitación de seis pozos y la construcción de dos más, así como la rehabilitación de tuberías ya que algunas tienen hasta 50 años de funcionamiento.