Estados

Entrega Pemex insumos médicos a Tabasco por 13.6 mdp

Donaciones de Pemex@Pemex

La reciente donación de usará para el seguimiento domiciliario de casos positivos por parte de personal de Salud.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ha entregado a los servicios de Salud del estado de Tabasco insumos médicos equivalentes a 13.6 millones de pesos (mdp).

Se trata de material médico incluye cubrebocas, goggles, pijamas, batas y gorros quirúrgicos, guantes, alcohol en gel, termómetros infrarrojos, toallas desinfectantes, sábanas desechables, bolsas para mortaje, catéteres intravenosos y apósitos adhesivos transparentes, entre otros.

Este segundo paquete de entrega fue equivalente a 2.4 millones, mientras que los otros 11.2 millones fueron entregados entre mayo y junio, lo que da el total de 13.6 mdp.

La más reciente donación se usará en las brigadas de salud y visitas domiciliarias de seguimiento a casos positivos de SARS-CoV-2 y a quienes han desarrollado Covid-19, además a pacientes con enfermedades crónico degenerativas en los 17 municipios del estado de acuerdo con la Secretaría de Salud local.

El gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, y la secretaria de Salud estatal, Silvia Guillermina Roldán Fernández, presenciaron esta aportación que incluye la entrega de 6 mil respiradores KN95 y mil oxímetros de pulso.

En los próximos días recibirán también seis mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisado, mil 500 frascos de 75 mililitros y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos, 100 pistolas térmicas 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en la sangre capilar y 500 termómetros axilar digital.

Pemex señaló que además de esas acciones en diversos estados del país, implementa medidas de sanitización y seguridad en Salud en sus centros de trabajo para evitar la propagación del coronavirus.