México.- Luego de que se difundiera que el lugar donde Joaquín Guzmán Loera y los actores Kate del Castillo y Sean Penn fue en la reserva ecológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en Cosalá, el rector de dicha institución, Juan Elogio Guerra descartó que exista algún registro de la visita de dichas personas.
La máxima autoridad de la casa de estudios de Sinaloa, llamó a presentar pruebas a quienes señalan que el encuentro entre el narcotraficante y los actores fuera en el centro turístico y de investigación propiedad de la UAS.
Indicó que no puede injerirse que dicho encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad, en caso de haber pruebas se tendrán que presentar ante las instancias correspondientes y deberán ser parte de la una investigación.
Agregó que a partir del mes de junio en los alrededores de la Reserva Ecológica de la UAS estuvieron vigiladas por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, por lo que el supuesto encuentro no pudo darse en ese lugar.
Guerra indicó que hubiera sido muy difícil que ambos personajes aparecieran sin que nadie se percatara de sus presencias.
El rector reconoció que por los operativos que se intensificaron a finales del 2015, en la reserva ecológica se registró una disminución significativa de visitantes, lo que ocasionó que cerraran el año con un ingreso de un millón 300 mil pesos, tomando en cuenta que preveían 2 millones de pesos.
Nota relacionada: Usan cabañas de la UAS para reunión Chapo-Kate-Penn
Con información de Café Negro Portal