México.- Integrantes del colectivo rastreador de personas desaparecidas, Familias Unidas reportó el hallazgo de una fosa clandestina en cuyo interior fueron encontrados los restos de al menos 8 personas, en el municipio de Xalisco, en el estado de Nayarit.

La Fiscalía General del Estado confirmó el hecho y detalló que el hallazgo se dio en un terreno particular de la comunidad El Testerazo.

Asimismo, se dio a conocer que la fosa fue localizada desde el pasado viernes 9 de febrero, sin embargo el hecho fue ratificado luego de que las autoridades acudieran al sitio para revisar el campo destinado a la siembra de caña.

Hasta el sitio arribaron agentes de la Fiscalía y la Policía Federal Científica, quienes iniciaron los trabajos de excavación y exhumación, mismos que se extendieron durante todo el fin de semana y concluyeron la durante la mañana de este lunes.

En las labores, fueron encontrados los restos de al menos 8 personas en estado de descomposición, tras lo cual fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sus familiares puedan proceder a identificarlos.

Cabe destacar que a penas el pasado 13 de enero, el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas encontró 33 cuerpos repartidos en 3 fosas clandestinas del poblado de Pantanal, en el mismo municipio.

Con información de Rea Nayarit