Tlaxcala.- La marcha, convocada por el Sindicato 7 de Mayo, el cual agrupa a empleados de los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a trabajadores municipales de diversos ayuntamientos, recorrió las avenidas Juárez, Plaza de la Constitución, Miguel Lardizábal y Uribe y el Boulevard Mariano Sánchez.

 

En la protesta, participan también jubilados y pensionados de diversas dependencias estatales.

 

Al pasar frente a Palacio de Gobierno el contingente se detuvo por algunos minutos para gritar consignas en contra del gobernador Mariano González Zarur, quien envío la iniciativa de reformas al Poder Legislativo.

 

Más tarde los manifestantes, "más de los mil 500 que marcharon el sábado", según un elemento de vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se dirigieron a las instalaciones del Congreso local.

 

Al llegar frente al recinto legislativo los inconformes organizaron un mitin demandando que las reformas no surtan efecto.

 

Para evitar entorpecer más la circulación, la cual se vio afectada durante el recorrido de la marcha, los empleados estatales ocuparon el Parque Juárez, el cual se ubica frente a las instalaciones del Congreso.

 

Sin embargo, cientos de asistentes a la marcha continuaban llegando al sitio después de 40 minutos, por lo que la calle quedó bloqueada.

 

Los dirigentes de la marcha indicaron que "esta es una manifestación pacífica" y llamaron a sus compañeros a conducirse con civilidad.

 

Esta tarde los integrantes del Sindicato 7 de Mayo, el más grande del estado, realiza un plantón frente a las instalaciones del Congreso local, sin que se presenten mayores problemas.