¿Qué pasó en el Colegio IPM Montessori de Cuajimalpa? Un bebé sufrió quemaduras de segundo grado con la sopa que le sirvieron.

Los hechos ocurrieron en la escuela, ubicada en avenida Bosques de Alisos #5, colonia Bosques de las Lomas, en Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX), cuando sirvieron el alimento aun hirviendo al bebé, y este metió su mano al plato, provocando así las quemaduras en sus dedos.

Tras lo sucedido los padres del menor interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el delito de “Violencia familiar equiparada y lesiones” en contra de quienes resulten responsables.

Bebé sufre quemaduras de segundo grado con la sopa que le sirvieron en el Colegio IPM Montessori de Cuajimalpa; acusan tardía reacción de la escuela

De acuerdo con videos de una cámara de seguridad, localizada al interior de la escuela, el bebé se encontraba en la zona de comedor cuando sucedieron los hechos, acontecidos el pasado 21 de julio de este año.

Se encontraban también dos maestras al interior, quienes estaban sirviendo los alimentos al resto de infantes que estaban reunidos allí.

Al bebé de tan sólo 19 meses de edad le sirvieron su sopa hirviendo y continuaron sirviendo los alimentos. Producto de esta desatención, el menor introdujo su mano en el líquido caliente, provocando que sufriera quemaduras de segundo grado.

La madre del menor acusó que el Colegio IPM Montessori de Cuajimalpa no le avisó de inmediato de lo sucedido, además de que la información proporcionada no fue la correcta.

De acuerdo con su declaración, la escuela únicamente le señaló que su hijo había sufrido un percance y que por ese motivo no pudo terminar sus alimentos, sin embargo, en ningún momento le fue mencionado el hecho de que se había quemado.

Enfatizó, también, que al notar el llanto del bebé llamaron a la doctora que se encontraba en ese momento, quien acudió sin mucho cuidado para atender al menor. Además, habrían tomado la decisión de no atenderlo hasta que pasara su llanto.

Motivo por el cual, sacaron al bebé al patio en su intento por tranquilizarlo, y fue hasta ese instante en que una de las maestras notó que el bebé presentaba lesiones en una de sus manos.

Al arribar al Colegio IPM Montessori de Cuajimalpa, la madre del bebé fue quien lo traslado a un Centro Médico, en donde le señalaron el grado de las lesiones que presentaba.

Indicó que el infante no requirió de algún tipo de cirugía por este incidente, pero aun se recupera ya que hasta el momento no presenta movilidad en las puntas de sus dedos.

¿Qué pasó en el Colegio IPM Montessori de Cuajimalpa? Bebé sufre quemaduras de segundo grado con la sopa que le sirvieron

Padres del bebé interponen denuncia ante la Fiscalía CDMX

Luego de confirmar lo sucedido con su bebé de 19 meses de edad, los padres tomaron la decisión de interponer una denuncia ante la Fiscalía CDMX, por motivos de “Violencia familiar equiparada y lesiones”.

Las autoridades señalaron que ya se encuentran investigando estos hechos, por lo que se podrían interponer castigos en contra de quienes resulten responsables.