29 de abril de 2024 | 10:31 p.m.
Estado de México

Norma Lizbeth, de 14 años, era discriminada por sus compañeros en secundaria de Teotihuacán

Norma Lizbeth murió a causa de los golpes que recibió de una compañera de una secundaria de Teotihuacán; era discriminada por su color de piel
Compartir en

Norma Lizbeth, de 14 años, murió a causa de las lesiones provocadas por una compañera con quien sostuvo una pelea debido a la discriminación que sufría por sus compañeros de secundaria de Teotihuacán.

De acuerdo con la mamá de Norma Lizbeth, Francisca Pérez, la adolescente de 14 años era molestada constantemente por sus compañeros. La razón: su color de piel.

Las agresiones que sufrió Norma Lizbeth a manos de otra adolescente fueron grabadas por sus compañeros, quienes incluso alentaron a su agresora para continuar golpeándola.

Norma Lizbeth murió tras ser golpeada por discriminación, asegura su mamá

La señora Francisca, mamá de Norma Lizbeth, compartió que su hija era discriminada por sus compañeros de secundaria en Teotihuacán.

Norma Lizbeth compartió con su mamá que recibía burlas y abusos por parte de sus compañeros por su aspecto físico y el color de su piel.

De acuerdo con su mamá, le pidió a la joven de 14 años hablar con la maestra cuando fuera víctima de acoso escolar, pues “le hacían muchas cosas” por la discriminación que sufría.

“Sí me platicó mi hija. Me dijo que los compañeros le hacían bullying por el color de mi hija, porque tenía sus caireles, porque era bonita mi hija, a lo mejor por eso le hacían muchas cosas”

Francisca Pérez, mamá de Norma Lizbeth

La mamá de Norma Lizbeth compartió además que las agresiones que sufría la adolescente por parte de sus compañeros había sido denunciada con anterioridad ante las autoridades de la secundaria de Teotihuacán; sin embargo no hicieron nada.

Norma Lizbeth fue golpeada por compañera y grabada; murió después por las lesiones

El pasado 21 de febrero, Norma Lizbeth fue golpeada por una compañera que era alentada por otros adolescentes mientras grababan el abuso.

De acuerdo con el video, una adolescente, quien porta el uniforme diario de la secundaria donde acudía Norma Lizbeth, la comenzó a golpear en la cabeza y la cara.

Los adolescentes animaron a la agresora con gritos como “vamos Sara”, “con huevos pégale” y “dale uno en la cara”, quienes se reían y se burlaban de Norma Lizbeth.

El audio donde el resto de los adolescentes, quienes agredían verbalmente a la joven de 14 años que murió, muestra que para ellos las agresiones eran causa de burlas, e incluso se rieron cuando alguien confirmó que ya sangraba por los golpes.

Norma Lizbeth murió por traumatismo craneoencefálico por los golpes que recibió en la cabeza y el rostro tras una pelea con una de sus compañeras.

Familiares de Norma Lizbeth piden a las autoridades detener a la adolescente que la golpeó; además, responsabilizan a los directivos de la secundaria de Teotihuacán por no hacer nada ante la discriminación y violencia que sufrió.