A Óscar Sánchez García, alcalde de Almoloya de Juárez en el Estado de México, se le giró una orden de aprehensión por la que debería pasar 8 horas en prisión.

De acuerdo con El Informante, el alcalde del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en funciones para el periodo 2022-2024, enfrenta un asunto en materia familiar.

En específico relacionado con su exesposo Ileana Villagomez Gutiérrez quien en el pasado lo había acusado por violencia familiar, violencia de género y falta de pago de pensión alimenticia.

¿Por qué se le giró orden de aprehensión al alcalde de Almoloya de Juárez?

Óscar Sánchez, alcalde de Almoloya de Juárez, es acusado de no exhibir las contraseñas para el trámite de unas visas.

Esto, según el documento emitido por el Poder Judicial del Estado de México con fecha del 16 de noviembre por el Juzgado Noveno Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla en el Estado de México.

El asunto interpuesto por su exesposa señala que el 18 de octubre se le requirieron sus contraseñas para el trámite de unas visas, procedimiento que delegó a una gestora a quien le dio sus datos.

Sin embargo, el escrito del Poder Judicial del Estado de México indica que “esto es falso” y no se cumplió lo ordenado porque:

“El trámite de las contraseñas es un trámite personalísimo y la gestora solo es una intermediaria”

Poder Judicial del Estado de México

El incumplimiento del alcalde de Almoloya de Juárez lo hace acreedor a un “arresto de ocho horas” por el desacato del mandamiento judicial por parte de Óscar Sánchez García.

A través de una notificación a su domicilio personal, se le requiere al alcalde para que dentro de tres días exhiba al Juzgado Noveno Familiar del Distrito Judicial de Tlalnepantla las contraseñas.

De lo contrario se le aplicaría un arresto de hasta 12 horas por desacatar nuevamente un mandamiento judicial.

Alcalde de Almoloya de Juárez fue acusado de ser deudor alimentario por su exesposa

Óscar Sánchez García, alcalde de Almoloya de Juárez en el Estado de México, ya había sido denunciado en abril por su exesposa Ileana Villagomez Gutiérrez como deudor alimentario.

El 6 de abril, la exesposa del alcalde priista también denunció amenazas de muerte en su contra, haciéndole responsable por lo que pudiera sucederle a ella, sus hijos, su familia o a su abogada.

Ileana Villagomez denunció entonces que Óscar Sánchez violentó incluso los derechos de sus hijos y aunque ella no quería afectar su carrera política, los ataques se prolongaron.

La abogada de su exesposa, Fabila Garibay Gutiérrez reveló que había una denuncia por violencia familiar desde 2022, recupera Quadratín Estado de México.

En octubre de 2023, se ordenaba a la Dirección del Registro Civil que inscribiera al alcalde de Almoloya de Juárez en el padrón de deudores alimentarios para que no pudiera aspirar a ningún cargo de elección popular.

Incluso Ileana Villagomez reveló a El Valle, que esperaba que la administración de Delfina Gómez abordara el tema de los deudores alimentarios.

La última publicación de Óscar Sánchez García en X, antes Twitter, es justo del 24 de noviembre donde promovía 16 días de activismo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.