Más de 1 mil 600 mexiquenses participaron hoy 26 de mayo en la carrera denominada “Con Claudia llegamos Todas” convocado por el Frente Amplio de Mujeres.

La carrera y caminata familiar “Con Claudia llegamos Todas llevada a cabo este domingo se realizó con el objetivo de respaldar el proyecto de Claudia Sheinbaum, de quien aseguraron será “la primera mujer que llegará a la Presidencia de la República”.

En el evento, el Frente Amplio de Mujeres afirmó que esta justa deportiva es una muestra de unidad y sororidad entre las mexicanas, pero también es en demostración del respaldo a Claudia Sheinbaum que cada día cobra mayor fuerza entre las mexicanas de cara al proceso electoral del 2 de junio.

“Es una causa que nos une a todas y todos tenemos que ser solidarias y unidas alzando la voz. Estamos ante un proceso histórico en el que después de décadas de lucha por primera vez una mujer ocupará la silla presidencial y como mujeres tenemos que unirnos para participar en este acto trascendental”, expresaron integrantes de la organización .

¿Quiénes participaron en la carrera “Con Claudia llegamos Todas” del Frente Amplio de Mujeres?

A la carrera “Con Claudia llegamos Todas”, previo al cierre de campaña de Claudia Sheinbaum participaron mil 600 atletas hombres y mujeres que se unieron de manera simbólica al compromiso de llevar a una mujer a la Presidencia.

“Necesitamos miles de agentes de cambio en México con el compromiso de que una mujer llegue a la Presidencia de la República”, apuntaton.

En esta jornada participaron las cofundadoras del movimiento nacional ‘Por Ella, Por Todas’, Mariana Benítez Tiburcio, Lorena Villavicencio y Teresa Ramos; Susana Cueto, presidenta nacional de Presidentas MX, Paola Félix, coordinadora nacional y estatal del movimiento SUMA, además de Tania de la Fuente, coordinadora estatal de Presidentas MX, Zully Martínez, coordinadora estatal de Por Ella, Por Todas, Maribel Soto, coordinadora estatal de SUMA, la activista mexiquense Carolina Charbel y Karla Doig, del equipo de Alfonso Ramírez Cuéllar.

La marcha y caminata familiar tuvo como objetivo impulsar una agenda de las mujeres de cara al proceso electoral de 2024 y unir fuerzas para lograr que una mujer como Claudia Sheinbaum ocupe la silla Presidencial.