Bertha, la abuelita de 85 años que fue golpeada con un tubo por Jesús Altamirano Montiel en Ecatepec, ya fue dada de alta, notificó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue el día de ayer, 30 de enero que Jesús Altamirano Montiel, presuntamente nieto de Bertha, golpeó a su abuelita con un tubo en el rostro.
El sujeto fue detenido y la abuelita fue trasladada a la clínica 76 del IMSS y posteriormente al hospital La Raza en estado grave, sin embargo este martes 31 de enero ya fue dada de alta.
Bertha, abuelita golpeada con un tubo se encuentra estable; es dada de alta
Bertha, la abuelita que fue golpeada con un tubo, fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico así como la lesión de su ojo derecho, donde recibió el impacto del golpe.
La abuelita fue valorada en el Hospital de Traumatología y Ortopedia y tras encontrarla estable y con pronóstico favorable, fue dada de alta; informó el IMSS.



Por lo que Bertha ya se encuentra en su domicilio donde ocurrió la agresión, ubicado en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec.
Jesús Altamirano Montiel es detenido en Ecatepec tras golpear a abuelita Bertha con un tubo
Luego de que Jesús Altamirano Montiel golpeó a su abuelita con un tubo, éste se cambió de ropa y se dio a la fuga.
Sin embargo, policías de Ecatepec lograron capturarlo horas más tarde, la noche de ayer, 31 de enero y posteriormente fue trasladado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con vecinos que fueron testigos de los hechos, el nieto de tan sólo 18 años se encontraba bajo la influencia de sustancias cuando golpeó a su abuelita.
Asimismo trascendió que el joven se molestó porque no le habían dado de comer, por lo que comenzó a realizar destrozos en la entrada de la vivienda y a los medidores de luz.



Fue entonces que Bertha salió para tranquilizar a su nieto pero Jesús Altamirano Montiel la golpeó brutalmente con un tubo en el rostro.
Por la agresión contra la abuelita, el joven Jesús Altamirano Montiel podría ser trasladado a un penal y juzgado por el delito de intento de feminicidio.