México. - Personal de seguridad especializado en el manejo de materiales peligrosos, controlaron un eventual derrame de cerca de 50 kilogramos de cianuro que fue encontrado al interior de una casa en el municipio de Durango.

De acuerdo con lo dado a conocer por las autoridades del estado, fueron elementos del equipo del escuadrón Haz-Mat Materiales Peligrosos, el que se encargó de llevar a cabo las acciones para evitar un posible derrame del material del que se destaca, fue localizado en un inmueble del fraccionamiento Guadalupe Infonavit, Durango.

Sobre los hechos, el director de Protección Civil del municipio de Durango, Gustavo Paredes, dio a conocer que la caja en la que se encontró el cianuro habría sido abandonada por alguna persona que trabajó en una empresa minera.

Equipo que evacuó el cianuro estuvo completamente protegido

Sobre la evacuación de la caja con 50 kilos con cianuro encontrada en una casa de Durango, el funcionario local destacó que debido a que se trata de un material que es altamente corrosivo, cancerígeno y dañino, puede llegar a ser muy agresivo para el organismo, por lo cual el equipo que se desplegó para retirarlo del domicilio, realizó dichas acciones con las medidas de prevención necesarias.

Al respecto, Paredes apuntó que los trabajadores ejecutaron la acción con el debido encapsulamiento, además de que usaron equipo de respiración autónomo.

De la misma forma, el director de Protección Civil del municipio de Durango explicó que luego de retirar la caja con los 50 kilos de cianuro, esta fue llevada a un área de descontaminación, como destacó, apunta el protocolo de estándares internacionales.

Por otro lado, refirió que la familia que habitaba en la casa aledaña al domicilio donde se halló el material, fue evacuada, además de que en la zona se giró instrucciones de no salir de sus hogares.

Finalmente, Gustavo Paredes destacó que el personal que controló la fuga de cianuro fue monitoreado en lo que se refiere a su respiración, pulso, presión arterial, para garantizar su seguridad física.