29 de abril de 2024 | 11:31 p.m.
Ediciones Locales

    Dirigente del PRD Tabasco presenta denuncia ante FGE

    El funcionario no se hallaba en casa durante la invasión a su propiedad, pero los vigilantes fueron sometido y el perro asesinado.
    Compartir en

    México.- Candelario Pérez Alvarado, presidente Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD en Tabasco, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la invasión a su propiedad la madrugada de este martes.

    12 hombres armados y encapuchados ingresaron a su domicilio en la la Ranchería Buenavista primera sección de Centro, sometieron a los vigilantes y asesinaron al perro de la familia.

    El funcionario, su esposa y sus tres hijos no estaban durante el ataque porque habían salido a cenar y decidieron pasar la noche en un hotel de Villahermosa, informó Pérez Alvarado durante la conferencia de prensa ofrecida durante la tarde, ello tras la petición de sus hijos que solicitaron no regresar.

    "Gracias a Dios porque puedo estar aquí el día de hoy", declaró el dirigente del Partido de la Revolución Democrática.

    Otras afectaciones que sufrió su domicilio incluyen destrozos a los muebles del hogar que fueron aventados al jardín, vaciar los clósets de sus hijos y amedrentar a los vigilantes con preguntas sobre los horarios de los hijos del funcionario; adicionalmente desmantelaron el centro de grabación de la casa, "no entendemos qué buscaban, cuál era el interés", señaló el dirigente.

    De momento evalúa lo relacionado con la seguridad, pero admitió no estar acostumbrado a viajar con alguien, sólo dispone de un chofer.

    Tanto el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), como el del Partido Acción Nacional, condenaron el "cobarde atentado" perpetrado en el domicilio, asegurando que ello enrarece el clima electoral para el 7 de junio próximo.

    Con información de El Universal