29 de abril de 2024 | 09:25 p.m.
Ediciones Locales

    Afirman que ranchos decomisados a César Duarte pertenecen a una misma propiedad

    Su abogado afirmó que el gobierno de Javier Corral pretende confundir con el aseguramiento.
    Compartir en

    México.- Los cuatro ranchos que se le decomisaron al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, pertenecen a una misma propiedad, afirmó su abogado Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana.

    Ello, luego de que el gobierno estatal diera a conocer el aseguramiento de cuatro ranchos adquiridos por el exgobernador durante su gestión, con una extensión de dos mil 344 hectáreas, 450 reses, algunas con aretes similares a los provenientes de Nueva Zelanda y otros animales exóticos. 

    En una carta, el abogado indicó que la propiedad más costosa que presumieron en la investigación fue enajenada en 1994 con un valor 150 mil dólares, por lo que denunció persecución política.

    "Ahora se pretende confundir con el aseguramiento supuesto de cuatro nuevos ranchos y queremos aclarar que todos estos bienes rústicos pertenecen a una misma propiedad, la denominada San Rafael de Agostadero o Agostadero de Jáquez o Agostadero de Moreno, que son potreros y no ranchos que han pertenecido muchos de ellos a la familia de mi defendido", dijo.  

    Ricardo Antonio Sánchez comentó que inclusive ha sido propiedad de la familia de César Duarte hasta por más de cien años y que el ganado que ahí se encuentra es criollo, es decir, nacido en esa propiedad y no son de Nueva Zelanda.

    "Los búfalos que se han publicitado fueron donados por la familia Ballina desde antes de que mi defenso fuera gobernador. De igual manera un pie de cría de jabalíes, que la familia Martínez donó a mi defendido desde antes de ser gobernador y un par de llamas que la familia Portillo regaló", aseveró. 

     Negó que la propiedad de 30 mil hectáreas que se ha difundido en Camargo “sea o haya sido propiedad de mi defendido y todas y cada una de las falsas imputaciones que dieron como resultado órdenes de captura en cintra de mi defendido, así como los aseguramientos de inmuebles están siendo materia de análisis por parte del Poder Judicial de la Federación, institución en la que depositamos toda la confianza para que sea esta quién determine de forma imparcial la conclusión jurídica de los asuntos enfrentados".

    Con información de Radio Fórmula