23 de septiembre de 2021 | 06:10
Ediciones Locales

Coronavirus: Nayarit regresará a Semáforo Rojo

La actividad no esencial se cerrará en Tepic y San Blas los fines de semana.
Covid-19 en Méxio.
Compartir en

México.- El estado de Nayarit cambió a semáforo rojo Alerta Covid-19, ante el aumento de casos de coronavirus en los últimos días.

El gobernador del estado, Antonio Echevarría, explicó en un video en sus redes sociales que se han reportado mil 750 nuevos contagios de Covid-19 y más de 200 muertes en los 28 días que lleva el 2021, por lo que dijo que “ya no hay camas de hospital”.

"Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto"

Antonio Echevarría. Gobernador de Nayarit

Debido a este avance del coronavirus Covid-19 es que se decidió aplicar el Semáforo Rojo y cerrar la actividad no esencial en Tepic y San Blas, los fines de semana.

Echevarría consideró que la situación es grave y se debe de volver al resguardo voluntario, por lo que llamó a que los ciudadanos se queden en casa en la medida de lo posible.

"Ya no hay prácticamente camas de hospital, cada vez es más difícil encontrar oxígeno para nuestros enfermos y los servicios funerarios no se dan abasto. En Nayarit ya estamos en semáforo rojo, es necesario que volvamos voluntariamente a resguardarnos, es la vida lo que está en juego, en medida de los posible, por favor, quédate en casa"

Antonio Echevarría. Gobernador de Nayarit

¿Cuando empiezan las medidas del semáforo rojo en Nayarit?

Las medidas de Semáforo Rojo por el avance del coronavirus en Nayarit iniciarán este viernes 29 de enero y se mantendrán hasta el domingo 31 del mes. Con esto se ordena el cierre total de las actividades comerciales y empresariales no esenciales en Tepic y San Blas.

A partir de eso, la medida aplicará todos los sábados y domingos, hasta nuevo aviso.

En Tepic el transporte público sólo dará servicio al 50 por ciento, junto con los tianguis. Además se impondrán sanciones a quienes no cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y desobedezcan las disposiciones de salud.

Junto con esto se restringirán los actos presenciales de partidos políticos y precandidatos, ya que si se frena la economía, la política no debe quedar exenta, justificó Antonio Echevarría.