México.- Más de 30 mil personas han presentado su solicitud de empleo para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, luego de que el gobierno federal lanzó una convocatoria para 20 mil vacantes. 

De acuerdo con el reporte de Noticieros Televisa, cientos de personas se presentan hora con hora en las instalaciones de la Nave I del Parque Tabasco, en la ciudad de Villahermosa, para solicitar algún puesto de trabajo dentro de uno de los proyectos más ambiciosos de la administración de Andrés Manuel López Obrador. 

Puedes leer: Gobierno declara licitación desierta para la refinería Dos Bocas

Los solicitantes de empleo llegan de varios estados del país y hasta el momento la respuesta ha superado las expectativas de las autoridades. Pese al alto flujo de solicitantes, el gobierno planea mantener la recepción de documentos hasta finales del mes de junio. 

Quienes estén interesados deben presentar copia de su identificación oficial, currículum vitae y solicitud de empleo, en un horario de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. 

En un testimonio, Luis Felipe Flores Aguilar, originario del Estado de México, dijo que suma varios meses sin empleo y que se enteró de la oportunidad por internet. Sus familiares le ayudaron para completar el pasaje hasta Tabasco.