México.- Un grupo de sujetos armados ingresó de manera violenta a las instalaciones de un centro de rehabilitación ubicado en el municipio de Irapuato, para llevarse a varios internos con los que forcejearon debido a que éstos intentaron evitarlo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Guanajuato emitió un comunicado en el que destacó que el incidente se registró aproximadamente a las 3:45 de la madrugada de este miércoles 4 de diciembre, en el inmueble que se ubica sobre la calle Rey Enrique VIII de la colonia Los Reyes.

En tanto, vecinos de la zona declararon a las autoridades que los sujetos responsables del secuestro, arribaron al centro de rehabilitación a bordo de al menos cuatro camionetas.

De la misma forma, los testigos de los hechos refirieron que se trataba de cerca de 20 hombres quienes participaron el plagio de los internos y detallaron que al llegar al lugar, ingresaron con violencia, derribaron el portón y tomaron el control.

Centro de Rehabilitación aún tramitaba sus permisos

Por lo ocurrido, se hizo un reporte a la central telefónica 911 de la Policía Municipal, tras lo cual hasta el inmueble arribaron más de 10 patrullas con policías locales, para confirmar que del lugar fueron secuestrados 25 internos.

Los familiares de al menos 23 de las personas que fueron plagiadas, se presentaron ante el Ministerio Público del municipio para presentar una denuncia.

Sobre los hechos, la Secretaría de Salud de Guanajuato informó que el Centro de Rehabilitación del que se llevaron a los jóvenes, comenzó a operar el pasado 31 de octubre, por lo que destacan que los permisos aún se encontraban en proceso de trámite.

Versiones extraoficiales del incidente destacan que al irrumpir en el centro, cuatro internos pudieron escapar para dirigirse a sus hogares, sin embargo los agresores acudieron a sus domicilios para llevárselos.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer mayores detalles sobre lo ocurrido, por lo que se desconoce tanto la identidad de los responsables, como el móvil del ataque.