Chihuahua, Chihuahua.- El meteorólogo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Salvador Echavarría, informó que con la entrada de la temporada de otoño algunos municipios registraron las primera temperaturas de menos 2 grados centígrados.

 

El meteorólogo explicó que la temperatura más baja registrada esta madrugada fue en la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, mientras que la más alta se registró en Urique con 40 grados centígrados.

 

Advirtió que a partir de esta fecha, la región serrana registrará temperaturas propias de la próxima temporada invernal derivado de la humedad dejada por las lluvias que se presentaron durante las últimas seis semanas.

 

Precisó que el panorama estatal para las próximas ocho horas es de cielo mayormente despejado, vientos de 20 a 35 kilómetros por hora, las temperaturas por la noche y madrugada de frías a frescas y calurosas durante el día.

 

Detalló que esto lo ocasiona aire marítimo tropical, lo que favorece un descenso ligero en las temperaturas, además un sistema de alta presión mantendrá estabilidad y ausencia de lluvias en el territorio estatal.

 

Recomendó medidas de precaución por lluvias y por el cambio de temperatura.