Un sismo de magnitud 5.1 sacudió a Ciudad Hidalgo, Chiapas, hoy domingo 14 de abril a las 13:15:00 horas, según el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

De acuerdo con información en redes sociales, no se presentaron daños estructurales o en la población de Ciudad Hidalgo que fue sorprendida con el movimiento telúrico.

No obstante, las autoridades de Ciudad Hidalgo, Chiapas, recomendaron mantenerse al tanto de los canales comunicativos oficiales tras el sismo de magnitud 5.1 de hoy domingo 14 de abril.

Hoy domingo 14 de abril, un sismo de magnitud 5.1 sacudió Ciudad Hidalgo, Chiapas

Ocurría el medio día de hoy domingo 14 de abril cuando un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Ciudad Hidalgo, sacudió al estado de Chiapas.

Motivo por el cual autoridades municipales y estatales pusieron en marcha operativos varios para valorar la zona tras el sismo de magnitud 5.1 que presentó la siguientes características:

  • Magnitud: 5.1
  • Localización: 128 Km sureste de Ciudad Hidalgo, Chiapas
  • Tiempo: 13:15:00 horas
  • Latitud: 14.05
  • Longitud: -91.15
  • Profundidad: 10 Km

Por su parte, Protección Civil anunció que por este sismo de magnitud 5.1, hoy domingo se mantendrá comunicado con los cuerpos de seguridad de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Pues, aunque no se hayan documentado daños por la sacudida en Ciudad Hidalgo, es sustancial la evaluación posterior al sismo de mangitud 5.1 de hoy domingo 14 de abril.

Sismos en Chiapas hoy domingo 14 de abril: la entidad amaneció con movimiento durante la madrugada

Aunado al sismo de magnitud 5.1 que sacudió la localidad de Ciudad Hidalgo a medio día, el estado de Chiapas presentó otro movimiento telúrico hoy domingo 14 de abril.

No obstante, se trató de un sismo menor con magnitud 4.0 y epicentro de 9 Km al sur de Suchipa, Chiapas, a las 02:08:53 horas de la madrugada.

Por dicho incidente las altertas sísmicas de la entidad no fueron encendidas hoy domingo 14 de abril, asimismo tampoco fue perceptible para los pobladores de la región.