México.- Pobladores de varias comunidades del municipio de Altamirano, Chiapas, secuestraron al alcalde Roberto Pinto Kánter para posteriormente saquear y provocar un incendio en su casa.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas del jueves 30 de septiembre, cuando los pobladores del Altamirano retuvieron al alcalde en un inmueble anexo a su vivienda.

Presuntamente el bloqueo por parte de los pobladores fue para evitar que la esposa del alcalde Roberto Pinto Kánter, Gabriela Roque Tipacamú, tomará protesta como nueva alcaldesa de Altamirano, Chiapas.

Los inconformes extrajeron ropa de la casa del matrimonio en venganza al alcalde Roberto Pinto Kanter, por no cumplir con las obras prometidas a la comunidad.

El matrimonio abanderado por el Partido Verde estaría por iniciar su cuarto periodo al frente de la comunidad de Altamirano

El aún alcalde de Altamirano fue sometido y recluido en la cárcel ejidal por más de 300 pobladores.

Posteriormente los inconformes procedieron a realizar un incendio en la casa del matrimonio encargado de la gestión en Altamirano, Chiapas.

La pareja abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) estaría por iniciar su cuarto periodo al frente del municipio de Altamirano, Chiapas.

La alcaldesa electa Gabriela Roque Tipacamú asumiría el cargo a las 11:00 horas de la mañana del jueves 30 de septiembre en el auditorio municipal.

No obstante, de último minuto, se cambió la sede de la toma de protesta a su domicilio particular, lugar donde los pobladores retuvieron a su esposo Roberto Pinto Kánter.

Hasta el momento se desconoce el paradero del alcalde Roberto Pinto Kánter

Al momento los pobladores inconformes de Altamirano, Chiapas, mantienen la exigencia de crear un concejo municipal que sustituya al matrimonio.

Pese a las exigencias, aún se desconoce el paradero del alcalde Roberto Pinto Kánter por lo que temen que pueda ocurrirle algo más grave.

Algunos trabajadores, quienes prefirieron permanecer en el anonimato, han declarado que el clima de violencia en Altamirano, Chiapas, ha crecido a niveles exorbitantes.