28 de noviembre de 2021 | 21:17
CDMX

Papalote Museo del Niño reabrirá el 11 de septiembre

Pese a la crisis económica que atraviesa, el ‘Papalote Museo del Niño’ anuncia la reapertura de sus instalaciones en Chapultepec, CDMX.
Aspecto del interior del Papalote Museo del Niño, en Ciudad de México.
Compartir en

Después de haber anunciado su cierre definitivo tras la crisis económica que se vive por la pandemia del Covid-19, el ‘Papalote Museo del Niñoanunció su reapertura.

A través de su página web, el ‘Papalote Museo del Niño’ informó que, gracias a los donativos, volverá a abrir sus instalaciones en 3 meses, es decir el 11 de septiembre.

‘Papalote Museo del Niño’ reabrirá sus instalaciones en septiembre

A casi 30 años de haber sido fundado, el ‘Papalote Museo del Niño’ anunció una campaña de donaciones para salvar el recinto ubicado en Chapultepec, CDMX.

La directora del ‘Papalote Museo del Niño’, Dolores Beistegui, anunció que el recinto atravesaba por una crisis económica desatada por la pandemia del Covid-19.

Por ello, en febrero de 2021, se lanzó la campaña “Salvemos al Papalote” con el objetivo de recaudar donativos para lograr una reapertura.

Después de haber alcanzado más de la mitad del objetivo trazado para la reapertura, el ‘Papalote Museo del Niño regresará el 11 de septiembre.

‘Papalote Museo del Niño’ ha recaudado más de 37 millones de pesos

El ‘Papalote Museo del Niño’, creado para desarrollar el aprendizaje en los niños, anunció su reapertura el próximo 11 de septiembre, gracias a los donativos del público en general.

El recinto cultural señaló en su página web que las donaciones que se recibieron desde febrero hasta la fecha, estuvieron a cargo de:

  • Consejeros
  • Empresas
  • Fundaciones
  • Público en general

Según la información mostrada, hasta el momento llevan 37 millones 955 mil 947 pesos, de los 50 millones que se plasmaron como objetivo.

Asimismo, se señala que son más de 3 mil personas las que han donado al ‘Papalote Museo del Niño’, en su mayoría han sido aportaciones de ‘grandes donadores’.

“Queremos agradecer la generosidad y la solidaridad con la que han respondido a nuestro llamado “Salvemos a Papalote”.

Información de la página oficial del 'Papalote Museo del Niño'.

Sin embargo, debido a que el ‘Papalote Museo del Niño’ aún no llega a tu meta, las donaciones siguen disponibles pese a su reapertura.