Previo a la clausura del VIII congreso Internacional de Medicina Estética, que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

El doctor Marco Antonio Conde Pérez fue galardonado por su importante labor y eficaz perseverancia para que la medicina estética mexicana sea reconocida legalmente por el gobierno federal como una profesión de vital importancia para la salud de quienes la requieran.

Al respecto, el doctor Conde Pérez, dio a conocer que tras reunirse con los congresistas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, éstos se comprometieron a legislar para que la especialidad sea reconocida en el marco legal y dar confianza a los pacientes.

Se trata de educar profesionales con gran sentido de ética y moral

El presidente del Consejo de Profesionistas con Especialidad en Cirugía Estética, indicó que se trata de formar profesionales con gran sentido de lo que es la ética y la moral, para seguir, como hasta ahora, sin ningún reclamo por una consulta o intervención mal practicada.

Marco Antonio Conde, dijo a los asistentes al VII Congreso de la especialidad donde se combinan el arte y la medicina, se llama medicina estética, y eso deben tener en mente los profesionales de la cirugía estética.

No ha habido reclamo alguno para médicos del Consejo

El doctor especialista en medicina dijo que, hasta el momento, no ha habido reclamo alguno para médicos del Consejo, debido a que lo primero que aprenden es a ser honestos en su trabajo profesional.

Agregó que, por culpa de algunos que se dicen médicos que han hecho trabajos con malos resultados, la medicina estética era considerada como un fraude, pero eso, afirmó, va quedando fuera de contexto y en el pasado.

Marco Antonio Conde Pérez dijo además que los médicos y alumnos del Consejo de Profesionistas con especialidad en Cirugía Estética, son confiables y ofrecen seguridad a sus pacientes.

Asimismo, finalizó señalando que el principal rival de los médicos de cualquier especialidad, son los charlatanes, pero sobre todo el avance de la ciencia.