Margarita Zavala se sumó a la carrera en el Frente Amplio por México para buscar a candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX) durante las elecciones 2024 que se llevarán a cabo en 9 estados del país.

De acuerdo con los dirigentes del PAN, Andrés Atayde, del PRI, Israel Betanzos y del PRD, Nora Arias el Frente Amplio por México todavía no define el proceso interno para los aspirantes a la jefatura de gobierno de la CDMX.

Los representantes explicaron en un comunicado que están “construyendo el método para la selección de la candidatura” y manifestaron su “respeto irrestricto” al calendario del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Sin embargo, algunos funcionarios, como la diputada Margarita Zavala, ya se sumaron a la carrera para buscar la jefatura de gobierno de la CDMX, proceso en el que Morena ya eligió a los cuatro aspirantes que competirán.

Andrés Atayde, presidente del PAN en CDMX.

Margarita Zavala pide que no la descarten por la jefatura de gobierno de la CDMX

Margarita Zavala levantó la mano como aspirante a la jefatura de gobierno de la CDMX dentro del Frente Amplio por México y pidió considerar un proceso distinto al que designó a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia.

“La CDMX es la ciudad en que vivo, nací, yo lo que pido es midámonos bien, no hay que descartarnos, en ese sentido he dicho no me descarten”.

Margarita Zavala

No me descarto para contender por la candidatura del Frente Amplio por México a la jefatura de gobierno de CDMX”, reiteró la diputada federal del PAN y esposa del expanista Felipe Calderón en entrevista con Azucena Uresti.

Por otro lado, la aspirante pidió considerar un proceso de selección distinto al que situó a Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de México.

“Creo que el proceso de selección del candidato o candidata en #CDMX debe ser distinto que con el que se eligió a Xóchitl Gálvez”.

Margarita Zavala

“Si vamos todos juntos se le puede dar batalla a Mornea. Me han intentado atacar con todo, pero yo sigo adelante con mi trabajo”, manifestó.

[object Object]

Además de Margarita Zavala, ¿quiénes han levantado la mano por la jefatura de gobierno de la CDMX dentro del Frente Amplio por México?

Margarita Zavala es una de las aspirantes que ha levantado la mano en el Frente Amplio por México para buscar la jefatura de gobierno de la CDMX. Sin embargo, otros funcionarios también han hecho visibles sus intenciones.

Los aspirantes visibles dentro de la alianza opositora son:

  • El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, señalado de participar en el cártel inmobiliario por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
  • El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, quien pidió al Frente Amplio por México acelerar la definición del proceso para elegir candidato
  • La exdiputada local e hija de la exfuncionaria Rosario Robles, Mariana Moguel
  • La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas