Jaqueline, madre del niño de 5 años que fue agredido por el luchador Einar El Vikingo” en la Ciudad de México (CDMX), aseguró que nunca le otorgó el perdón al agresor, como lo sostuvo la Fiscalía capitalina.

Tras ser detenido por agredir al niño, Einar ‘El Vikingo’ fue puesto en libertad. La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó que la madre le había otorgado el perdón al luchador.

FGJ-CDMX: Madre otorgó el perdón a Einar El Vikingo y es liberado

En un comunicado, la FGJ-CDMX señaló que, como parte de los mecanismos de justica restaurativa, decretó la libertad del luchador Einar “El Vikingo”, tras un acuerdo con la madre del niño.

“Como parte de los mecanismos de justicia restaurativa que el actual sistema penal permite, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México decretó la libertad de un luchador, acusado de agredir a una persona menor de cinco años de edad, luego de que la madre del agraviado le otorgara el perdón, tras llegar a un acuerdo.”

FGJ-CDMX

Madre niega haber perdonado al luchador Einar “El Vikingo”

Sin embargo, la madre del niño expresó que ningún momento le otorgó el perdón al luchador Einar ‘El Vikingo’ y decidió irse porque su hijo está muy asustado, en entrevista con Telediario.

“Me dijeron que él iba a salir libre, entonces dije -no tiene caso estar aquí y que mi hijo se esté desgastando. Porque la verdad mi hijo ya no quería entrar al médico, se aferraba a mí, ya no quería entrar ni con mi suegra, ni con mi abogada porque él estaba muy asustado (…)Nunca otorgue el perdón a luchador”

Madre del niño agredido

Lesiones al niño no fueron graves y ’El Vikingo’ no puede ser sancionado con prisión: FGJ-CDMX

Este 24 de mayo, Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX, explicó que el luchador Einar ‘El Vikingo’ fue detenido tras agredir al niño de 5 años.

Por su parte, al niño se le realizó una revisión médica y se determinó que sus lesiones tardarían en sanar en menos de 15 días, dijo la fiscal en videoconferencia de prensa.

“Efectivamente los médicos determinaron que eran lesiones que tardaban de sanar en menos de 15 días, esa fue la razón por la que sale esta persona. Sin embargo, se continua la investigación y el menor y la familia fueron también atendidos por la Fiscalía y por el DIF”

Ernestina Godoy, titular de la FGJ-CDMX

Tras la valoración médica, la fiscal explicó que las lesiones no son un delito que se sancione con prisión, pero están trabajando para que el luchador sea sancionado.

“No es un delito que merezca privación de la libertad, las lesiones que tardan menos de 15 días en sanar no son punibles. Pero aquí nosotros estamos trabajando para que reciba un castigo por ser un niño”, señaló.

Captan agresión del luchador Einar “El Vikingo”

El pasado 21 de mayo, el luchador Einar “El Vikingo” agredió físicamente al niño de 5 años, durante un evento de lucha libre, en la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX.

El niño se había acercado al luchador, sin embargo, éste le respondió con una llave en el brazo derecho y lo aventó a unos metros de distancia.

Los hechos quedaron captados en vídeo y el luchador fue detenido.