Tras el intento de secuestro de una joven en la colonia Asturias, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), fue detenido el presunto secuestrador implicado en los hechos, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Elementos de la policía capitalino detuvieron al presunto responsable del intento de secuestro en la colonia Asturias a plena luz del día.

Omar García Harfuch, titular de la SSC-CDMX, informó que el sujeto fue detenido durante la tarde del miércoles 22 de marzo y que al momento de su aprehensión le fue asegurado un vehículo sin placas, además de drogas.

“Informo que, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron, esta tarde, a un hombre posible responsable de estos hechos; al momento de su detención se le aseguró un vehículo sin placas y droga. La denuncia es fundamental para atender estos casos de manera inmediata”, indicó en su cuenta de Twitter.

Así lograron detener al secuestrador de la colonia Asturias en la CDMX

La SSC-CDMX señaló que a través del análisis de las cámaras de video-vigilancia, en seguimiento al reporte del intento de secuestro en la colonia Asturias, personal de la dependencia realizó labores de inteligencia y trabajo de campo.

De esta manera, los efectivos implementaron vigilancias fijas y móviles en distintas colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Hasta que horas más tarde fue ubicado el automóvil color gris implicado, sin placas de circulación, en la calle Rafael Delgado, de la colonia Obrera, en donde los oficiales le solicitaron al conductor la documentación de la unidad.

Al bajar el conductor, los policías se percataron que en el asiento del copiloto había una bolsa de plástico en la que se observaba una hierba verde y, al hacer una revisión minuciosa, hallaron 30 dosis de marihuana.

Para continuar con las investigaciones del caso, el automóvil, la droga y el sospechoso fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.