La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX logró cumplimentar la detención de dos extorsionadores de choferes de autobús en el paradero El Rosario.
Se trata de César ‘N’, de 25 años y Ever ‘N’ de 22 años, a quienes se les acusa de extorsionar a choferes de unidades de transporte público, en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) El Rosario, en la alcaldía Azcapotzalco.
Los presuntos extorsionadores, según explica la fiscalía capitalina, trabajan para un hombre conocido como ‘El Ganso’, quien solicita transferencias bancarias para la recolección del dinero.
Extorsionadores de choferes de autobús en paradero El Rosario exigían dinero a cambio de no hacerles daño
El modus operandi de los extorsionadores de choferes de autobús en el paradero El Rosario consistía en intimidar a los conductores para posteriormente exigirles dinero a cambio de no hacerle daño.

La detención de César ‘N’ y Ever ‘N’ se llevo a cabo gracias a que un conductor del transporte público reporto el suceso al momento en que los acusados cometieron el ilícito.
Tras recibir el reporte, los encargados de la seguridad del Cetram ‘El Rosario’, procedieron a activar el protocolo de actuación policial.
Gracias a la descripción de los presuntos extorsionadores, proporcionada por el chofer del transporte público, los sospechosos fueron detenidos metros más adelante.
Una vez que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX detuvieron a los sospechosos, se les realizó una revisión preventiva en la que fueron hallados:
- Un arma de fuego con seis cartuchos útiles
- Dinero en efectivo.
Por lo anterior, los hombres así como lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
Al momento se investiga a los detenidos, quienes podrían formar parte de un grupo de sujetos dedicado a la extorsión a choferes de transporte público en el paradero El Rosario.