Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, abogado de Billy Álvarez y Federico Sarabia, de la Cooperativa Cruz Azul, fue detenido en Polanco el pasado 15 de marzo.

La aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y Policía de Investigación (PDI).

El abogado, quien defiende a Billy Álvarez y Federico Sarabia, fue detenido por el delito de fraude procesal.

Esto porque acusan que el abogado, junto con otros, montaron un arbitraje ilegal para:

  • desconocer las resoluciones jurídicas del tribunal y de la SCJN
  • darle control a Federico Sarabia de las cuentas bancarias de Cooperativa La Cruz Azul
  • darle posesión de las fábricas de cemento

Cabe mencionar que en noviembre de 2022, el abogado y Federico Sarabia, fueron señalados de intentar despojar a cooperativistas de la planta de Aguascalientes mediante este arbitraje ilegal.

Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.

Vinculan a proceso a Luis Miguel, abogado de Billy Álvarez y Federico Sarabia

Tras la detención de Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, abogado de Billy Álvarez y Federico Sarabia, se llevó a cabo su audiencia inicial ayer, 16 de marzo.

En ella, el juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, determinó la vinculación a proceso y con ello dictó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de fraude procesal.

Y es que también el abogado detenido ha sido relacionado por realizar arbitrajes ilegales anteriormente para adquirir propiedades inmobiliarias de manera ilegal en distintos puntos de México.

Giran orden de aprehensión contra Federico Sarabia y abogados

Además de lo anterior, las autoridades de la CDMX también giraron orden de aprehensión contra Federico Sarabia, quien había sido electo presidente de la Cooperativa Cruz Azul, y sus abogados.

La orden de aprehensión fue liberada el pasado 14 de marzo luego de que se desechó el amparo solicitado por Federico Sarabia.

En tanto, entre los abogados a los que también se les giró orden de aprehensión se encuentra Luis Miguel Campos Díaz de la Vega, detenido al día siguiente, y los abogados:

  • Luis Miguel Campos Guzmán
  • Jorge Enrique Ortega Flores
  • Pablo Mora
Cooperativa Cruz Azul