Erik Liborio Morales, conocido como “el conductor del Metro borracho”, que ahora enfrenta un proceso por tentativa de homicidio, explica porqué se volvió “famoso”.
Esto lo hizo en una entrevista para el youtuber Yulay, quién tiene más de 3.6 millones de suscriptores, donde Erik Liborio Morales, el conductor del Metro borracho, detalla que se encontraba en depresión el día que puso en peligro a usuarios en la estación Xola de la Línea 2 del Metro CDMX.
Según cuenta Erik Liborio Morales, bebió alcohol toda la noche y hasta un día antes de ir a trabajar, incluso admitió tener problemas de alcoholismo.
El conductor de Metro dijo que lo detuvieron a las 4:30 pm, pero dijo que sólo llevaba dos horas manejando en el Metro.
Recordó que fue detenido por abrir las puertas contrarias de los vagones del tren que conducía; no obstante, indicó que no tiene memoria de ese error.
El conductor del Metro mencionó que estuvo trabajando para el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro al menos 6 años.
Ahora soy famoso: conductor del Metro
Al contar las dos veces que se presentó en estado etílico a trabajar, Erik Liborio Morales, el conductor del Metro, dijo que ahora es “famoso”, ya que al momento de ser detenido su cara estaba en todas partes, aunque por los motivos menos deseables.
“Ahora soy famoso, ya soy viral”
Erik Liborio Morales, conductor del Metro
Erik Liborio Morales explicó que en una escala del 1 al 10, él considera que el día del incidente estaba en un grado cinco de alcohol, pero resaltó que sufre de alcoholismo.
Incluso señaló que ha pedido ayuda por este tema hasta con médicos y psicólogos, pero asegura que se le ha negado el apoyo.
Además, afirmó que cuando entró a trabajar en el Metro no les hicieron exámenes toxicológicos, por lo que no se dieron cuenta de su estado.



Asimismo, aunque resaltó que no hay actos de corrupción dentro del Metro, aceptó su responsabilidad de manejar en estado de ebriedad; sin embargó, señaló que las autoridades tienen que revisar el porqué se abrieron las puertas contrarias del tren que él conducía.
A pesar de esto, resaltó que ahora es viral, pero que lo han tachado de delincuente y de ser borracho.
En la entrevista trató de resaltar lo que representa un problema de alcoholismo, pues consideró que las personas que lo padecen son abandonadas y que no hay instituciones que los apoyen.
He arrollado 4 personas: conductor del Metro
Entre los motivos de su depresión y qué fue exactamente lo que lo detonó el alcoholismo que padece, Erik Liborio Morales dice que en su vida ha arrollado a 4 personas, pero también:
- Su mujer lo dejó para irse con otra persona
- Murió su madre
En su explicación del porqué ha arrollado a cuatro personas, mencionó que se han aventado a las vías del Metro mientras él conducía.
“He arrollado a cuatro personas. Se me han aventado cuatro personas al tren”
Erik Liborio Morales, conductor del Metro
El conductor del Metro insistió en que padece de depresión y alcoholismo; no obstante de ser detenido y estar en el “torito” por tres días, el conductor del Metro confesó que volvió a tomar porque tenía temblores.
En la misma entrevista confesó que otras personas que trabajan en el Metro también beben como él, pero no dio más detalles.
Admitió que aunque el Metro CDMX sí revisaa a los conductores, él ya tenía ciertas artimañas para no ser detectado.