Desde la cuenta de twitter de la alcaldesa de Álvaro Obregón y política del PAN, Lía Limón, con motivo del natalicio de Benito Juárez, se promovió el lema más célebre del personaje; sin embargo, su Community Manager lo citó mal.

El tuit reza: “entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”; cuando el lema original de Benito Juárez es “el respeto al derecho ajeno es la paz”.

[object Object]

La publicación del tuit va acompañado de un video en el que la alcaldesa Lía Limón dio un mensaje junto a un busto de Benito Juárez, que dijo, fue un regalo de su papá.

“Hoy que es el natalicio de Benito Juárez, me traje este busto, es un busto que me regaló mi papá hace ya varios años cuando estaba en la Secretaría de Gobernación. Me dijo que lo había acompañado en todos sus cargos públicos y me lo dio justamente para que me acompañara en los míos”

Lía Limón

Posteriormente lanzó un mensaje para aquellos que dicen llamarse “juaristas” pero que en realidad no lo son.

“Y justamente para los que pregonan que son juaristas pero en realidad no se rigen con esos principios hay que recordar el más importante de los que promovió: ‘entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz’”, enfatizó la política del PAN.

Usó este lema para recordar que hay que mantener los principios del respeto a la legalidad, sobre todo ahora que se vulneran tantos derechos.

“Hoy que se vulnera el derecho a la libertad de expresión, hoy que se vulnera el derecho a la libertad de prensa, que se vulneran los derechos de los niños, que se vulnera el derecho a la igualdad; lo importante es recordar el principio del respeto a la legalidad”, concluyó la alcaldesa Lía Limón.

Las reacciones ante el error del Community Manager de Lía Limón

Como siempre en las redes sociales, la gente no tardó en darse cuenta del error y reaccionar ante la frase mal citada de Benito Juárez.

[object Object]
[object Object]

Finalmente el tuit fue eliminado por el Community Manager y se volvió a cargar una nueva publicación con el video de Lía Limón y con el lema de Benito Juárez bien citado: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.