Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, cuestionó al gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por tener seguridad en el lugar donde encontró una presunta fosa clandestina y en el que se rescataron restos de perros, de acuerdo con las autoridades.

La madre buscadora cuestionó el porqué se está cuidando lo que las autoridades llamaron “crematorio de perros” que encontró entre las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac.

Cabe señalar que tanto el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señalaron que las acusaciones de Ceci Flores obedecen a los tiempos electorales previo a los comicios del próximo domingo 2 de junio.

Ceci Flores denuncia que hay 20 policías cuidando el “crematorio de perros” que encontró entre Iztapalapa y Tláhuac

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, compartió que a 3 días de que se denunciara el hallazgo de una presunta fosa clandestina entre Iztapalapa y Tláhuac, alrededor de 20 policías están cuidando la zona.

La madre buscadora que realizó este hallazgo cuestionó la seguridad en la zona cuando las autoridades aseguraron que se trata de un “crematorio de perros” pues los restos óseos encontrados serían dicha especie.

Asimismo ironizó afirmando que no es que las autoridades mientan, sino que “sí le quieren hacer justicia” a los restos óseos encontrados, que, de acuerdo con el gobierno de la CDMX, pertenecen a perros.

"Después de 3 días, hay 20 policías cuidando el “crematorio de perros”. No es que mientan, es que a ellos si les quieran hacer justicia. 'Ustedes pónganle nombre'"

Ceci Flores, madre buscadora de Sonora

Ceci Flores encuentra fosa clandestina; gobierno aclara que es un “crematorio de perros”

La madre buscadora, Ceci Flores, encontró un crematorio fosa clandestina con lo que aseguró se trata de restos humanos en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México (CDMX) durante el martes 30 de abril.

De acuerdo con Ceci Flores, esta es la primer búsqueda emprendida en la CDMX, tras el llamado de madres buscadoras que solicitaron la ayuda de la activista para realizar labores de localización en la capital.

Para el 1 de mayo las autoridades capitalinas afirmaron que encontraron a dos personas con vida y en sus hogares, que en diferentes circunstancias se deshicieron de sus identificaciones encontradas en el lugar que ahora es custodiado por la policía.

Asimismo, afirmaron que los restos óseos que se localizaron en la zona pertenecen a animales por lo que se trataría de un “crematorio de perros”.

Sin embargo, Ceci Flores hizo una petición a las autoridades de CDMX para que analicen las cenizas y no los huesos de animales que están atorados en el barranco a 100 metros de profundidad.