29 de abril de 2024 | 06:22 p.m.
CDMX

CDMX: arman baile en Santa María La Ribera sin sana distancia

El baile se hizo sin respeto a la sana distancia, según videos en redes sociales.
Compartir en

México.- Un baile se organizó en la colonia Santa María la Ribera de la Ciudad de México (CDMX), la tarde de este 23 de mayoo de 2021.

El baile fue reportado en un video en redes sociales. De acuerdo con el periodista Íñigo Herraiz, de la CDMX, el evento fue por los “efectos de la vacunación”.

Hasta el momento se desconoce si el baile se dio de forma improvisada, o si fue un evento planeado por las autoridades de la CDMX. En el video que circula en redes sociales se ve a decenas de personas de diferentes edades bailando en pareja.

Si bien se aprecia el uso de cubrebocas, no se respetó la sana distancia durante el baile. Este baile se dio en un buen momento de la CDMX ante la pandemia de coronavirus, ya que se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo.

Esto tras meses de permanecer en los colores rojo y naranja, por altos números de hospitalizaciones y casos de coronavirus Covid-19, que prevalecieron casi desde el inicio de la pandemia.

CDMX se encuentra en semáforo amarillo

La Ciudad de México (CDMX) sigue en semáforo epidemiológico amarillo para las semanas de este 24 de mayo hasta el 6 de junio.

Aunque la CDMX no avanzó a semáforo verde, se abrieron nuevas actividades para estas 2 semanas, por el buen avance de la ciudad frente a la pandemia.

Este 24 de mayo comenzaron a operar fiestas infantiles en salones y jardines, con aforo de 50 personas, con horario hasta las 22:00 horas.

Además operarán los centros de exposiciones, con un aforo del 30 por ciento. Del mismo modo operarán oficinas corporativas privadas con este mismo porcentaje de personas.

Los conciertos al aire libre regresarán el 15 de junio, con aforo de 25 por ciento y grupos de 8 personas máximo por palco.