Moody’s otorga alta calificación a Tlaxcala

Tlaxcala
TlaxcalaGobierno de Tlaxcala

Tiene mejor calificación que México.

México.- La agencia internacional Moody’s otorgó a Tlaxcala la calificación Aa3, por el buen manejo de las finanzas y el presupuesto estatal, con lo que se coloca como el único estado del país con una tendencia constante de crecimiento.

La calificación obtenida es de grado superior y se encuentra en el grupo de alta calidad en la escala de la agencia. Según el Gobierno del Estado, es muestra de “la generación de ahorros durante el primer año de la actual administración y el cuidado del presupuesto público”.

Puedes leer: Presumen baja de delitos en Tlaxcala

Moody’s es una agencia calificadora de riesgos que realiza investigaciones y análisis de entidades comerciales y gubernamentales, para una escala que valora los riesgos de un producto financiero determinado y la capacidad de pago de las instituciones, entre otros aspectos.

Recomendamos: Tlaxcala va por la despenalización del aborto

La escala que utiliza Moody’s va desde la “Aaa” hasta la “C”, comprende 21 grados y se dividen en dos categorías: de inversión y especulativa.

Moody’s otorga alta calificación a Tlaxcala

“De esta manera, Tlaxcala se consolida como un destino seguro para las inversiones y desarrollo de negocios, ya que los empresarios consultan la calificación de los gobiernos y entidades federativas que otorga Moody´s para decidir dónde invertir”, se dijo.

0
comentarios
Ver comentarios